Tecnologias

Nuestra tecnología al servicio de su proyecto

En Mecakim aplicamos las tecnologías más avanzadas en la fabricación en madera. Maquinaria y software de última generación y un excepcional equipo de profesionales para hacer realidad su proyecto con unos costes, unos plazos y unas calidades óptimas.

Mecanizado con máquinas de control numérico - CNC

Realizamos trabajos de mecanizado de tableros en 3, 4 y 5 ejes sobre diferentes materiales; maderas macizas, aglomerados, tableros de fibras, fenólicos y tableros de fibras minerales.

Corte y optimización de tableros

Ofrecemos servicio de optimización y corte para muchos tipos de materiales.

Canteado

Servicio de canteado de tableros con diferentes materiales como PVC, ABS, chapas y regruesos de madera.

Nesting

Nuestro servicio de nesting permite un aprovechamiento máximo de los paneles en pequeñas y grandes series, con diseños personalizados sobre diferentes tipos de paneles como melaminas, contrachapados, fibras estándar y coloreadas, fenólicos y materiales ligeros para el recubrimiento de fachadas exteriores.

Canteado de formas curvas

Nuestra maquinaria nos permite crear paneles de formas irregulares completamente libres. Al crear formas sobre cierto tipo de materiales, como los tableros melamínicos o los rechapados en madera, los cantos muestran el interior del material  lo que no le confiere un buen acabado. Podemos recubrir los perímetros con cantos de diferentes materiales y espesores, consiguiendo así un aspecto perfecto.

Mecanizados 3D

Nuestra maquinaria de control numérico nos permite fresar formas libres sobre diferentes materiales como la madera, fibras, espuma de poliuretano y otros.

Mobiliario a medida

Fabricamos series especiales de mobiliario a medida para proyectos de interiorismo, hoteles, tiendas, displays, residencias o bibliotecas entre otros.

Prensa de Membrana

Disponemos de prensas de membrana que nos permiten recubrir con materiales flexibles o termo-conformables superficies irregulares.

Formas curvas

Nuestra maquinaria y software nos permiten fabricar multitud de piezas con formas curvas y tridimensionales.

Fabricación con materiales acrílicos

Dispodem de la maquinaria y la tecnología para fabricar piezas y componentes con materiales acriclics como el CORIAN y similares.